Soporte técnico presencial y a distancia

Integrantes: Adrian y Cami                                                                                       
 
Soporte técnico a distancia 


El soporte técnico en línea implica proporcionar asistencia virtual a los clientes a través de canales como correo electrónico, chats y páginas web. Requiere de acceso a internet, un equipo de soporte capacitado y herramientas en línea para facilitar la comunicación.


Ventajas: 

  •  Mayor productividad
  •  Libertad de tiempo y espacio
  • Personalización y confianza en el servicio
  •  Facilidad de acceso y medición de datos
  • Ahorro de tiempo y recursos

Desventajas:

  • Limitaciones técnicas 
  • Imposibilidad de resolver problemas físicos 
  • Falta de interacción personal ...
  • Problemas de seguridad y privacidad ...
Dependencia de la conexión a internet 


Soporte técnico en presencial 


El soporte técnico presencial es aquel donde el personal técnico realiza su trabajo en el área o lugar donde se encuentra el dispositivo, relacionándose con el cliente y usando herramientas físicas.

Ventajas: 
  • Los problemas informáticos son resueltos en tiempo real.
  • El servicio es conducente, ya que se atiende un único problema a la vez.
  • Se previene que los incidentes se agraven al abordarlos en sus primeras etapas.
  • El personal técnico está disponible para atender imprevistos in situ.
  • No se necesita estar conectado a Internet para recibir el servicio.
  • Se brinda asistencia técnica unificada para todo el sistema informático.
  • Se pueden resolver problemas complejos que requieren de habilidades técnicas.


Desventajas: 

  1. Se corre el riesgo de que la falla en cuestión sea una falsa alarma.
  2. Los costos de un servicio técnico presencial suelen ser elevado
  3. El tiempo de llegada del técnico puede extenderse.



¿Qué es una bitácora?
 es un registro cronológico que documenta incidentes, soluciones, actividades de mantenimiento y cambios en el sistema. Ayuda a mejorar la eficiencia, identificar áreas de mejora y reducir tiempos de inactividad.


Tipos de bitácoras 


Formato de la bitácora 


3 ejemplos de bitácora 






ENTREVISTA PENDIENTE....

                ⬇️⬇️⬇️


























Comentarios