Soporte técnico presencial y a distancia
Integrantes: Adrian y Cami
El soporte técnico presencial es aquel donde el personal técnico realiza su trabajo en el área o lugar donde se encuentra el dispositivo, relacionándose con el cliente y usando herramientas físicas.
Soporte técnico a distancia
El soporte técnico en línea implica proporcionar asistencia virtual a los clientes a través de canales como correo electrónico, chats y páginas web. Requiere de acceso a internet, un equipo de soporte capacitado y herramientas en línea para facilitar la comunicación.
Ventajas:
- Mayor productividad
- Libertad de tiempo y espacio
- Personalización y confianza en el servicio
- Facilidad de acceso y medición de datos
- Ahorro de tiempo y recursos
Desventajas:
- Limitaciones técnicas
- Imposibilidad de resolver problemas físicos
- Falta de interacción personal ...
- Problemas de seguridad y privacidad ...
Dependencia de la conexión a internet
Soporte técnico en presencial
Ventajas:
- Los problemas informáticos son resueltos en tiempo real.
- El servicio es conducente, ya que se atiende un único problema a la vez.
- Se previene que los incidentes se agraven al abordarlos en sus primeras etapas.
- El personal técnico está disponible para atender imprevistos in situ.
- No se necesita estar conectado a Internet para recibir el servicio.
- Se brinda asistencia técnica unificada para todo el sistema informático.
- Se pueden resolver problemas complejos que requieren de habilidades técnicas.







Comentarios
Publicar un comentario